sábado, 16 de febrero de 2013

14f: Manifestación en el pueblo





El jueves 14 de febrero 150 personas se manifestaron en Villanueva del Río y Minas con el objetivo de mostrar el verdadero rostro de la catástrofe social que se está viviendo.Aquí, igual que en el resto de la comarca, cientos de familias enteras son condenadas al hambre y a vivir en la calle. Ante este drama, los diferentes gobiernos pretenden que nos resignemos y que aceptemos que no nos queda otra mientras ellos se siguen llevando sobres llenos de dinero público robado.
El tema central aquí es que EXISTE DINERO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE EMPLEO Y VIVIENDA. Lo que ocurre es que una buena parte del dinero público que administran los diferentes gobiernos (Estatal, Junta de Andalucía y Ayuntamientos) va directamente a pagar LA DEUDA PÚBLICA surgida de rescatar a los bancos.  ¡NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES!
La manifestación bajó desde la Plaza "de los gatos", llegando hasta la Casa de la Cultura, donde se celebraba un acto con el Defensor del Pueblo Andaluz. Allí nos quedamos gritando bien fuerte por:
un plan de obras públicas y sociales para generar empleo. Para ello es necesario la suspensión inmediata del pago de la deuda generada por los banqueros y los grandes capitales, e invertir esas grandes cantidades de dinero en crear empleo.
un parque público de alquiler social. Que el ayuntamiento cree una comisión negociadora que presione a las entidades bancarias e inmobiliarias a poner sus viviendas vacías en régimen de alquiler social. 

Allí nos quedamos y una comisión de vecinos entró al acto. Finalmente Chamizó salió con nosotros y concertamos una cita para los próximos días.
Agradecemos a Corriente Roja que ayudó mucho con la manifestación y a la Asamblea del Cerro Amate del 15M que vino desde Sevilla para la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario