lunes, 4 de febrero de 2013

El alcalde Francisco Barrera incita a la violencia y difama a un activista por el derecho a la vivienda.


·         La alcaldía, en un hecho sin precedentes, repartió dos panfletos acusando de “terrorista” e insultando gravemente a David Pérez, concejal de Tocina-Los Rosales. Lo más grave es que se llamaba a la ciudadanía a “no permitir que este elemento siga paseándose por nuestra localidad impunemente” en una clara incitación a la violencia hacia su persona, convocándose además movilizaciones contra él. Por otra parte, se le acusa de “traernos puntos de venta de droga”.
Esta actuación, más propia de un cacique, ha sido convenientemente puesta en manos de abogados.  Llamamos al pueblo a rechazar estas burdas acusaciones, y hacemos responsable al alcalde de cualquier agresión física que sufra David.
No podemos entender que a un grupo de vecinos que siempre con educación y planteando posibles soluciones se han dirigido al Ayuntamiento se les responda de esta manera.

·         El alcalde quiere tapar los problemas del pueblo con esta polémica. Es mentira que hay “paz” en un pueblo con el 67% de su población activa solicitando empleo, o con 63 familias sin techo estable. En todo caso hay paz para que en el ayuntamiento sigan cobrando sueldos sin que nadie proteste. Es lamentable que se convoquen manifestaciones y que se repartan panfletos con furgonetas municipales para tratar de criminalizar un movimiento de vecinos que exige vivienda y empleo (ambos derechos humanos básicos), y no se haya sido capaz de mover un dedo ni para recibir y escuchar las posibles soluciones que le proponemos, como la apertura de casas abandonadas, que en el pueblo abundan. Esta medida ya se ha tomado en Alzira, localidad valenciana. Que hemos pedido audiencia con él sin recibir respuesta está reflejado incluso en el ABC de Sevilla del día 11 de enero.

·         No sabemos con qué moral el Alcalde da lecciones cuando predica la pasividad social ante una situación desesperada para muchas familias, mientras gobierna con el PP, el partido de los sobres y la corrupción, de los miles de millones de euros públicos inyectados para rescatar a la banca y de los 6 millones de parados. Él debería estar a la cabeza de las reivindicaciones vecinales, dejándose el alma no ya por el bienestar, sino por los derechos humanos de sus vecinos. Querríamos un alcalde que demostrara que su primer “imperativo legal” son las necesidades más básicas de la gente.

·         Nosotros vecinos de Villanueva del Rio y Minas nos dirigimos a nuestro pueblo, para decirle que el ataque a David Pérez Ramos lo consideramos un ataque a todo nosotros. Y entendemos que no tiene otro propósito que asustar para que en los tiempos que corren no haya voz que defienda los intereses de los trabajadores y del pueblo. Saben que nuestras reivindicaciones son justas y que contamos  con más apoyo social que ellos quisieran. De ahí que la alcaldía utilice la calumnia y la mentira para intentar aislarnos y dividirnos.

·         Los vecinos que estamos reivindicando vivienda y empleo, queremos expresar de manera rotunda que cualquier persona que cree algún tipo de problema de convivencia con la vecindad será inmediatamente apartado de nuestro movimiento.

Lo único que compartimos de los panfletos del Ayuntamiento es el nuevo apodo que tomamos como propio: “David Hood”.

                                                        
Movimiento vecinal por la vivienda y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario