lunes, 4 de febrero de 2013

SAT, CUT-BAI, Corriente Roja y Red Roja: primeros firmantes del manifiesto en solidaridad con David y la lucha por la vivienda

A 12 horas del comienzo de la campaña de recogida de firmas, ya son varias las organizaciones que han hecho llegar al Ayuntamiento su solidaridad con el movimiento de vecinos en lucha por vivienda y empleo, y en particular con David Pérez, nuestro compañero que el ayuntamiento acusa de "terrorista", de crear "puntos de venta de droga" y al que llaman a "evitar que se pasee impunemente por el pueblo".

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CUT-BAI (el partido de Sánchez Gordillo), Corriente Roja y Red Roja son los primeros firmantes del manifiesto.
Agradecemos profundamente su solidaridad, y hacemos un llamamiento a todos los activistas, sindicatos, asociaciones, movimiento por la vivienda digna, partidos a firmar también el manifiesto. La solidaridad y unidad es nuestra fuerza en la lucha.

Reproducimos de nuevo la petición de solidaridad.
                                                                                                                                                             


El alcalde de Villanueva del Río y Minas amenaza a David Pérez Ramos

Desde hace varios meses un grupo de familias en situación de extrema necesidad se está movilizando reivindicando su derecho a vivienda en Villanueva del Río y Minas. Esta localidad sevillana (antiguo centro minero), al igual que muchos otros municipios andaluces, vive una situación de auténtica emergencia social, con un 67% de desempleo y decenas de familias sin vivienda. En las últimas semanas han conseguido realojarse un total de 13 familias del pueblo que carecían de vivienda, constituyendo la Corrala El Mirador. Ante esta situación, el alcalde, en lugar de posicionarse y actuar junto al pueblo al que debería representar, en especial a los sectores más necesitados, ha intensificado su campaña de criminalización contra estas familias y quienes les apoyan. En concreto, el pasado jueves 31 de enero el ayuntamiento repartió a toda la población del municipio un boletín de denuncia contra David Pérez Ramos, concejal de Tocina-Los Rosales y militante de Corriente Roja, por haberse volcado en el apoyo a las reivindicaciones de estas familias. En dicho boletín oficial, además de llamarlo delincuente y terrorista social, se incluye una amenaza explícita, al plantear que “la ciudadanía de este pueblo no puede permitir ni un minuto más que este elemento siga paseándose por nuestra localidad con impunidad”. Se trata de un llamado por parte de la alcaldía a un linchamiento público, agravado además por un nuevo boletín del ayuntamiento, dos días después, en donde vuelve a calumniar a David planteando que está organizando un punto de venta de drogas en Villanueva.

Ante estos gravísimos hechos, desde la Corrala El Mirador y desde el Movimiento de Villanueva del Río y Minas por Empleo y Vivienda, pedimos a movimientos sociales, políticos, sindicales y estudiantiles, así como a todos y todas las que se indignen tanto con la situación  de catástrofe social que estamos viviendo como con la actuación canalla de este ayuntamiento, a que denuncien y exijan al alcalde que se retracte de sus acusaciones.

Más información sobre lo sucedido en: www.corralaelmirador.blogspot.com

    Enviar a:   elpartemunicipal@gmail.com
Con copia a:   corralaelmirador@gmail.com


A la atención de Francisco Barrera Delgado, alcalde de Villanueva del Río y Minas

Desde _____________________________________________ queremos denunciar la vergonzosa actuación de su alcaldía por las calumnias y la incitación a la violencia contra David Pérez Ramos, concejal de Tocina-Los Rosales y militante de Corriente Roja. Asimismo le exigimos que se retracte públicamente de sus acusaciones y le hacemos responsable de cualquier percance que David pudiera sufrir.

1 comentario:

  1. Si grave es la situación que fuerza a una familia a meterse en una vivienda, mas grave me parece criminalizar estos actos desde entidades publicas y por políticos que deberían poner todo su empeño en que esto no fuese necesario. Aqui en Sevilla se esta viviendo esto desde hace meses, han conseguido que las personas los apoyen y sean sus principales apoyos cuando lo necesitan, los políticos no se ponen nunca en el lugar de la familia que no tiene otra solución que recurrir a esto, con la mayor dignidad del mundo se instalan en condiciones extremas en viviendas que en el mejor de los casos no tienen ni luz ni agua, sabe algunos de estos politicos como se vive en estas condiciones, con niños o con personas mayores, que injusticia mas grande, ser victimas de una crisis que no han provocado pero que sufren en sus mas extremas consecuencias, no tengo nada mas que decir solo que "PA TRAS NO PA COGER IMPULSO" y "SI SE PUEDE"

    ResponderEliminar